
Hacerse rico – ¿quién no sueña con poder comprarse algún día lo que le apetezca en ese momento? O disfrutar de la jubilación libre de preocupaciones financieras. Aquí hemos reunido tres consejos.
Ser rico es algo muy subjetivo. Si uno se siente rico depende sobre todo del entorno social. Si tienes un millón en la cuenta, pero todos los demás tienen diez millones, probablemente te sentirás pobre a pesar de tu buen colchón financiero.
Para tener algún día un millón, aquí tienes tres consejos para hacerse rico:
1. Ahorrar
Apunta durante dos o tres meses en qué gastas tu dinero y verás que existe un buen potencial de ahorro. Y sin que tengas que limitarte demasiado.
2. Apartar dinero regularmente
No tienen por qué ser grandes cantidades. Lo importante es hacerlo con regularidad, idealmente cada mes mediante una orden permanente justo al recibir el sueldo. Con el tiempo uno se acostumbra y, a largo plazo, se acumula una suma considerable.
3. Invertir bien el dinero
Los europeos son maestros del ahorro, pero aun así no logran grandes resultados. ¿Por qué? Porque suelen invertir mal el dinero. Lo guardan en cuentas de ahorro o depósitos con intereses muy bajos.
Dejamos completamente de lado, por ejemplo, las oportunidades del mercado de acciones. Para muchos, el tema “acciones” activa inmediatamente las alarmas: ¡demasiado arriesgado! ¡Pura apuesta! ¡Inseguro!
Es una pena, porque si se invierte de forma diversificada y con un horizonte a largo plazo, las inversiones en acciones están lejos de ser tan inseguras como se cree.
Conclusión sobre hacerse rico
Ahorrar regularmente es importante y siempre aporta beneficios a largo plazo. Pero el verdadero impulso se consigue con una buena inversión. Con una cartera diversificada de acciones, por ejemplo, puedes duplicar tu patrimonio aproximadamente cada 10 años.
¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERTE RICO CON ESTOS CONSEJOS!