
Reducir los costes de vida y hacerse rico es algo que cualquiera puede lograr a su manera.
Aquí tienes 6 pasos para reducir tus gastos diarios con éxito:
- Cupones y bonos extremos: Gracias a los cupones de descuento puedes ahorrar constantemente un gran porcentaje en tus compras. Y con los “bonos extremos”, incluso puede ocurrir que tus compras te salgan gratis.
-
Compras al por mayor: Si eres miembro de un mayorista, a menudo encontrarás productos de marca a bajo precio comprando paquetes grandes de artículos que consumes con frecuencia en tu hogar.
-
Conservar alimentos: Aproximadamente el 35% de los alimentos en Europa se desperdician antes de ser consumidos. Las frutas, verduras e incluso la carne pueden conservarse para su consumo posterior. Usa los alimentos que compras de forma inteligente: la comida desperdiciada es dinero desperdiciado.
- Reducir gastos fijos: La electricidad, el gas, el agua, el aire acondicionado y la calefacción pueden consumir una parte importante de tu presupuesto. Puedes mantener tu casa fresca o caliente sin necesidad de aire acondicionado o calefacción. También podrías invertir en paneles solares para convertir la energía del sol en electricidad. Mantén bajo tu consumo energético y observa cómo el dinero que ahorras crece y te ayuda a hacerte rico.
-
Realizar una auditoría energética: Una auditoría energética te muestra cuánto dinero se pierde en forma de energía que se escapa de tu casa o apartamento. Los costes de aislar ventanas y puertas son, a largo plazo, más baratos que seguir pagando por energía desperdiciada.
-
Cazar y recolectar: Dependiendo de dónde vivas, puedes ir a pescar, recolectar frutos silvestres, setas, plantas comestibles y hierbas, y consumirlos.
¡TÚ TAMBIÉN PUEDES reducir tus costes de vida Y HACERTE RICO!







